Aplicaciones

Súmate al BlackBerry Dev Meetup en Santiago este jueves

¿Eres desarrollador o emprendedor? Queremos conocerte y ayudarte a crecer con BlackBerry 10. La cita es el 4 de Abril en el primer encuentro que haremos en Santiago.

Una nueva plataforma móvil necesita aplicaciones que la sustenten y permitan personalizar la experiencia en cada caso de uso que los usuarios tengan… Y en eso BlackBerry ha andado bastante bien. A la salida de su nuevo teléfono — el BlackBerry Z10 — en Estados Unidos, la compañía anunció que tenía más de 100.000 aplicaciones en su tienda.

PUBLICIDAD

Pero las aplicaciones locales son siempre relevantes, y ayudan a mejorar las prestaciones del teléfono al acercar contenidos realmente interesantes a aquellos que compren el teléfono tras su lanzamiento en Chile esta semana.

Pensando en eso, BlackBerry está convocando a emprendedores y desarrolladores que tengan aplicaciones tanto en iOS como en Android a participar del primer BlackBerry Dev Meetup a realizarse en Santiago el 4 de Abril. Será una jornada en que los devs podrán familiarizarse con las herramientas de desarrollo para BlackBerry 10 y así crear apps para este ecosistema.

Pero también servirá para que la compañía pueda escuchar a los desarrolladores locales, entender sus necesidades, crear alianzas estratégicas e instancias de colaboración de largo aliento.

La cita es en el INACAP de Santiago Centro, ubicado en Almirante Barroso 76 a contar de las 8:30 de la mañana. Será una jornada provechosa, y para que saques el máximo de ella es importante que traigas tu notebook, lo que permitirá que puedas enseñar a los evangelizadores y especialistas tus aplicaciones, y además participar de los talleres.

El evento es totalmente gratuito, pero los cupos son limitados y eso explica que tengas que inscribirte llenando el sencillo formulario en el link. Sugerimos imprimir tu registro para agilizar tu ingreso al lugar.

Programa del evento

Hora Actividad
08:30 – 09:00 Registro y Bienvenida
09:00 – 09:45 Apertura:
Presentación de la plataforma BlackBerry y tecnologías soportadas.
Expositor: Bryan Tafel, Developer Evangelist de BlackBerry
09:45 – 10:00 Promoción y difusión de aplicaciones BlackBerry
Expositor: Matías de la Cruz, Senior Alliances Manager
10:00 – 11:00 Workshop:
Creación de aplicaciones con HTML5 y Webworks
Expositor: Carlos Solis, Elite Developer de  BlackBerry
11:00 – 12:00 Por Definir
12:00 – 13:00 Workshop:
Creación de aplicaciones nativas BlackBerry 10 con Cascades.
Expositor: Carlos Solis, Elite Developer de  BlackBerry
13:00 Cierre del Evento y Despedida.

Link: BlackBerry Dev Meetup Santiago (Registro)

Tags

Lo Último