Videojuegos

Bethesda defiende el DLC disponible desde el día en que los juegos salen a la venta

“No se puede tener a los creativos sin hacer nada por tanto tiempo”, explica el vicepresidente de la compañía.

El contenido descargable que se popularizó en esta generación de consolas ha estado generalmente sujeto a cuestionamientos, y especialmente si se trata de contenido que está disponible el mismo día en que sale a la venta el juego. Ahí es cuando la gente se pregunta “¿y por qué no lo incluyeron en el disco?”, algo que según Bethesda, tiene una respuesta más compleja de lo que la gente cree.

Peter Hines, vicepresidente de Bethesda, atendió el tema hablando con la revista oficial de Xbox en el Reino Unido. Según Hines, las opiniones de todos son respetables, pero muchas veces el jugador cae en el error de opinar sin saber realmente lo que significa el proceso de crear un juego:

“No creo que los jugadores entiendan realmente el proceso de desarrollo de un juego. Hay un punto dentro del proyecto en el que ya no se puede crear más contenido porque hay que cerrar el título. Entonces, la gente encargada de crear contenido queda desocupada un buen tiempo antes de que el juego salga a la venta. No es como antes, cuando esa fase de crear contenido se terminaba una semana antes de lanzar el juego

No es necesario tener a quienes crean contenido esperando meses antes de ponerlos a trabajar de nuevo, y solo para decir que el contenido descargable se creó después de que el juego está en las tiendas”.

Hines también pone como ejemplo a Dragonborn o las expansiones de Skyrim, diciendo que les hubiera gustado haberlas podido lanzar a la venta a las pocas semanas después de que debutara el juego; sin embargo, eso simplemente no es posible. “Toma mucho tiempo crear ese tipo de expansiones, no es algo que se arma en dos semanas”. Pero a la vez, la idea de dar soporte a largo plazo del juego llega porque hay una demanda por ello.

Como siempre, a nadie se le pone una pistola en el pecho por comprar contenidos, aunque haya una que otra compañía cuyas prácticas con los contenidos descargables estén lejos de ser las más limpias, como aquellas que venden epílogos o hasta verdaderos finales de juegos en forma aparte. Pero Peter Hines cree que el consumidor tiene la última palabra al votar con la billetera: “cada uno hace lo que cree que es mejor, y la decisión final siempre es de los clientes”.

Link: Bethesda: day-one DLC complaints stem from lack of knowledge about how games are made (OXM)

Tags

Lo Último


Te recomendamos