Así es cómo se juega Pong sobre la fachada de un edificio de 29 pisos

Así es cómo se juega Pong sobre la fachada de un edificio de 29 pisos

El Cira Centre de Filadelfia está convertido en una verdadera pantalla gigante

Durante la semana de la tecnología en Filadelfia, uno de los eventos que más ha llamado la atención es la presentación de un gigantesco juego de Pong.

El videojuego clásico fue jugado en la fachada del “Cira Centre”, un edificio de 29 pisos que fue seleccionado debido a que está equipado con LEDs y un sistema que le permite proyectar imágenes en sus paredes.

De hecho, se menciona que al ver un show de luces en el Cira Centre hace cinco años, el Dr. Frank Lee se inspiró y tuvo la idea de hacer posible jugar en una “pantalla” de esas dimensiones. Lee es el co-fundador y co-director del Programa de Diseño de Juegos en la Universidad Drexel, y junto con su equipo se pusieron a trabajar en el proyecto que evidentemente requirió de gran trabajo, incluyendo la creación de software especial que permita la comunicación y la coordinación con las luces del edificio de más de 120 metros de alto.

El pasado viernes este proyecto finalmente fue puesto en acción, y de hecho pueden apreciar cómo se veía en el video al fondo de esta nota. Cabe mencionar que el próximo miércoles 24 nuevamente estarán presentando este espectáculo, así que si tienen una vuelta por Filadelfia ya saben a dónde llegar.

¿Qué les parece?

Link: Watch a giant ‘Pong’ game played on the side of a 29-story building (The Verge)