Aplicaciones

Aseguran que Facebook está hablando con Apple para implementar Facebook Home en iPhones

La limitada API de iOS impide que se pueda implementar Facebook Home o Chat Heads sin el consentimiento explícito de Apple.

Según un reporte de Bloomberg, Facebook estaría negociando directamente con Apple para implementar eventualmente en el iPhone el Facebook Home, una interfaz que reemplaza a la pantalla de inicio con fotos de tus contactos de la red social.

Esto fue revelado en una entrevista con el director de producto de Facebook, Adam Mosseri, quien afirmó que la empresa está en directas conversaciones con Apple, pero que aún no hay resultados definitivos.

Debido a la limitada API de Apple para aplicaciones de terceros, tener algo como el Facebook Home o las notificaciones Chat Head en iOS irremediablemente debe ser con el consentimiento de la empresa de Cupertino. “Finalmente, lo que sea que ocurra con Apple debe ser en una asociación con ellos“, notó Mark Zuckerberg cuando lanzaron Facebook Home.

Aunque Bloomberg afirma esto, las fuentes al interior de Facebook de The Next Web lo niegan, afirmando que las empresas no se encuentran en conversaciones directas. En resumen, solo queda esperar. Es posible que si Facebook Home termina siendo un éxito en los teléfonos con Android, habrá posibilidades reales de verlo en un iPhone (o en un Windows Phone, el que también presenta desafíos similares para la red social de Zuckerberg).

Lo que sí llegaría al iPhone según All Things D son las “Chat heads”, que vienen incluidas con la actualización de la aplicación de Facebook y permiten chatear con amigos mientras haces alguna otra cosa en tu smartphone, sin tener que salir de una app para entrar a la otra.

 

Link: Facebook Home not likely to appear on iPhone or Windows Phone anytime soon (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos