ARM reporta excelentes resultados financieros

ARM reporta excelentes resultados financieros

La compañía dedicada al diseño de procesadores de bajo consumo energético disfrutó de las ventas de Smart TVs, tabletas y teléfonos.

ARM, la compañía detrás de la exitosa arquitectura para microprocesadores del mismo nombre, está viviendo un gran momento financiero. Porque sus diseños de chips están siendo utilizados por diversas compañías como Qualcomm o Samsung para dar vida a smart TVs, teléfonos móviles y tabletas, los cuales se están vendiendo como pan caliente y entregan regalías a ARM por cada producto fabricado.

Así, se consolida el último reporte económico de la empresa, correspondiente a los primeros tres meses del año 2013 y donde se anotaron ventas totales de USD$263,9 millones, lo que resultó en ganancias netas directas al bolsillo de USD$116 millones. Estas cifras son considerablemente mayores a las conseguidas durante el mismo período de 2012, subiendo un 26% en términos de ventas totales y 44% en lo que fueron ganancias netas.

Y es que en estos tres meses se despacharon nada menos que 2.600 millones de microprocesadores, es decir, un 35% más que lo visto el año pasado y que además de la venta de smartphones y tabletas, se ve empujado por la masificación de otros dispositivos como las smart TV o televisores inteligentes.

Link: ARM sees 44 percent profit increase in Q1 2013, ships 2.6 billion ARM-based chips (Engadget)