ARM: Nuestros futuros SoC tendrán un poder de cálculo más competitivo ante Intel y AMD

ARM: Nuestros futuros SoC tendrán un poder de cálculo más competitivo ante Intel y AMD

por

Proceso de manufactura de 14nm FinFET permitirá la fabricación de SoCs de mayor rendimeinto y menor consumo energético.

El mercado de las PC ha sufrido una de las mayores caídas en su historia, factor que ha afectado negativamente las ganancias de empresas como Intel, Nvidia y AMD. Pero dicha caída ha sido muy beneficiosa para ARM, la que ha presentado unos muy bueno resultados financieros.

Intel pretende contrarrestar las bajas ventas de las PC incursionando agresivamente al segmento de los dispositivos portátiles, mercado dominado por ARM, a la que prometen superar completamente con futuros SoC Atom fabricados a 14nm y otros futuros procesos de manufactura aún menores.

Ante el desafío que le plantea Intel, ARM se muestra confiada en que los procesos de manufactura a 16nm y 14nm FinFET de TSMC en combinación con sus nuevas arquitecturas le permitiran no sólo contrarrestar a Intel, sino desafiarla en su punto más fuerte: el poder de cálculo.

ARM cree que gracias a los 14nm, podrán producir microprocesadores con un poder de cálculo más competitivo ante el de los microprocesadores x86 de Intel y AMD, los que a su vez tendrán un muy bajo consumo; aunque reconocen que el desarrollar estos productos requerirá del uso de muy sofisticadas herramientas de diseño de chips superiores y/o alternativas a las actuales herramientas de diseño automatizado EDA (Electronic Design Automation) usadas en sus actuales chips.

Gracias a estos nuevos diseños será posible diseñar SoCs ARM conhasta 16 e incluso 32 núcleos, dando a sus socios, una amplia flexibilidad para adaptar sus SoC a diversos requerimientos de cada segmento del mercado (un SoC de 32 núcleos sería muy codiciado en el mercado de los micro-servidores), haciendo posible el desarrollo de dispositivos más sofisticados.

ARM es consciente de que conforme el diseño de los chips apunte al uso de cada vez menores procesos de manufactura, los retos de diseño se intensificarán considerablemente, factor que ARM planea minimizar estrechando su trabajo en conjunto con los fabricantes de semiconductores de la industria.

Link: ARM: 14nm FinFET Technology Will Enable Higher-Performance and Lower Power Consumption, But There Are Challenges  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.