CHW

ARM anuncia su nueva dupla big.LITTLE: Cortex-A57 a 28nm HPM + Cortex-A53 a 16nm FinFET

Nuevos SoC ARMv8 (64 bits) optimizados para los más recientes procesos de manufactura de TSMC.

A fines de octubre del año pasado, ARM anunció sus nuevos microprocesadores Cortex-A57 “Atlas” y Cortex-A53 “Apolo”, sus primeros productos que hacen uso de su nuevo juego de instrucciones ARMv8 (ARM a 64 bits). Sabemos que diversos fabricantes de microprocesadores como AMD, Qualcomm, Nvidia, Samsung y otros han adquirido licencias para producir productos basados en ellos, los que harán su aparición en algún momento del próximo año.

A fin de ayudar a los socios de su ecosistema en la implementación de sus nuevos microprocesadores de 64 bits, ARM anuncia su nuevo Processor Optimization Pack (POP) IP (propiedad intelectual), basado en las librerías ARM Artisan y desarrollado en conjunto con el fabricante de semiconductores TSMC, a fin de optimizarlos para su actual proceso de manufactura a 28nm HPM (High Performance Mobile) y a su futuro proceso a 16nm FinFET.

Como resultado de este acuerdo, ARM elige el proceso de manufactura a 28nm HPM para sus microprocesadores Cortex-A57, los que se beneficiaran del alto rendimiento y bajo consumo de la variante HPM del proceso de manufactura de TSMC, optimizada para microprocesadores para dispositivos portátiles de alto rendimiento.

Para sus microprocesadores Cortex-A53 ARM elige el proceso de manufactura a 16nm FinFET (3D) de TSMC, proceso que está optimizado para microprocesadores de muy bajo consumo.

La optimización de ambos productos para los nuevos procesos de TSMC lograrán que la futura dupla big.LITTLE (Cortex-A57.Cortex-A53) de ARM ofrezcan un mucho mayor rendimiento por watt que el de la actual dupla big.LITTLE (Cortex-A15.Cortex-A7). Este mismo proceso de manufactura ´será también elegido para la próxima generación de GPUs Mali de ARM.

ARM afirma que entre octubre y diciembre de este año, iniciará la comercialización de licencias de estos nuevos diseños optimizados, por lo que los primeros SoC ARM basados en ellos deben llegar entre enero a junio del 2014, mientras que los primeros dispositivos basados en ellos en meses posteriores.

Link: ARM,28nm HPMや16nm FinFETで製造されるCortex-A50用のPOP IPを発表  (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos