Internet

Argentina: La Ciudad de Buenos Aires renovó su web de Información Pública

Luego de una buena recepción en su lanzamiento original, el sitio que reúne la información pública a disposición de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, renovó su interfaz y se acercó más a un manejo estilo Pinterest, con mosaicos para contener la información de cada sección y hacer más intuitiva la navegación.

Este recambio busca agilizar la búsqueda de la gran cantidad de información de gestión que generan los organismos públicos porteños, y que a pesar de estar a disposición del público, a veces es muy complejo lograr encontrar la información necesaria.

El diseño es adaptativo, lo que significa que se adapta a cualquier dispositivo móvil desde donde se acceda.

Publicidad

En la home principal se pueden descargar los datasets más destacados en formato XLS o CSV.

Ahora las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles están en una sección propia para navegarlas todas juntas y descargar la que sea de interés. Junto a esta sección también se destaca el Laboratorio, un blog que cumple la función de vidriera para mostrar aplicaciones que se encuentran en distintas instancias de prueba y desarrollo. Esta sección también contará con un Hackaton el 11 y 12 de mayo, para convocar a nuevas ideas y desarrollos de aplicaciones que utilicen los datos públicos como fuente de información de utilidad ciudadana.

Link: El Gobierno porteño renueva su sitio de información pública (RedUsers)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último