Internet

Argentina: La Ciudad de Buenos Aires renovó su web de Información Pública

El sitio Buenos Aires Data recoge toda la información de gestión del gobierno de la ciudad y la pone a disposición de los ciudadanos. Ahora también incluye una sección con el listado de aplicaciones disponibles para móviles.

Luego de una buena recepción en su lanzamiento original, el sitio que reúne la información pública a disposición de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, renovó su interfaz y se acercó más a un manejo estilo Pinterest, con mosaicos para contener la información de cada sección y hacer más intuitiva la navegación.

Este recambio busca agilizar la búsqueda de la gran cantidad de información de gestión que generan los organismos públicos porteños, y que a pesar de estar a disposición del público, a veces es muy complejo lograr encontrar la información necesaria.

El diseño es adaptativo, lo que significa que se adapta a cualquier dispositivo móvil desde donde se acceda.

En la home principal se pueden descargar los datasets más destacados en formato XLS o CSV.

Ahora las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles están en una sección propia para navegarlas todas juntas y descargar la que sea de interés. Junto a esta sección también se destaca el Laboratorio, un blog que cumple la función de vidriera para mostrar aplicaciones que se encuentran en distintas instancias de prueba y desarrollo. Esta sección también contará con un Hackaton el 11 y 12 de mayo, para convocar a nuevas ideas y desarrollos de aplicaciones que utilicen los datos públicos como fuente de información de utilidad ciudadana.

Link: El Gobierno porteño renueva su sitio de información pública (RedUsers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos