Fabricantes

Apple rechazó cerca de 8 millones de unidades de iPhone por problemas de calidad

Se desconoce qué modelos exactamente son los afectados. Esto traería grandes pérdidas al ensamblador chino.

Parece que Apple se ha puesto firme con Foxconn respecto a temas de calidad que afectan a su producto estrella, el iPhone. Diversos reportes aseguran que la compañía de Cupertino ha devuelto 8 millones de teléfonos debido a problemas de calidad defectuosa o porque el resultado final distaba mucho del estándar mínimo estipulado por la estadounidense.

No se ha aclarado al momento la causa específica de la devolución de estas oleadas de unidades, pero se estima que a raíz de esto la fábrica perdió USD $1.600 millones en los últimos meses. El procedimiento habitual con estos equipos devueltos — si no presentan un problema mayor — es que sean desarmados para luego usar sus piezas en otros dispositivos enviados posteriormente a puntos de venta.

Apple pidió a la compañía china contratar más gente para así reforzar la producción de sus nuevos terminales — un iPhone 5s o 6 y un equipo barato — los que deberían llegar durante Q3 de 2013 de la mano de una serie de renovaciones a nivel de software gracias a las modificaciones que integrará iOS 7.

Link: Apple has reportedly rejected up to 8 million iPhones delivered by Foxconn (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos