Empresas

Apple le pide disculpas a China por sus políticas de garantías en ese país

En China, Apple no le ofrece a sus clientes las mismas garantías que a los usuarios de otros países.

El pasado 15 de marzo el canal de televisión más importante de China, el canal estatal CCTV, China Central Television, presentó un programa especial en su horario prime dedicado a los derechos del consumidor donde delataba que los revendedores de la compañía de Cupertino en China no cumplían con las garantías que la misma Apple le otorga a sus clientes en otros países.

PUBLICIDAD

Tras dos semanas de ser altamente cuestionada por los principales medios oficialistas chinos, Apple finalmente se pronunció hoy lunes a través de una carta firmada por el CEO de la empresa, Tim Cook, el que se comprometió a resolver varios de los problemas relacionados con sus políticas de atención al cliente en China. Al fin y al cabo, tras Estados Unidos, China es su segundo mercado más grande.

Según los medios chinos, Apple ha estado recortando sus periodos de garantía, así como adoptando políticas de atención al cliente que discriminaban a los usuarios chinos, y formulando respuestas inadecuadas y arrogantes ante los cuestionamientos de los medios.

Estamos conscientes que la falta de comunicación llevó a la percepción que la actitud de Apple era arrogante y que no nos preocupábamos del feedback de los consumidores. Expresamos nuestras más sinceras disculpas sobre todos los problemas y malentendidos que hemos causado a los consumidores“, decía la carta de Apple.

Los medios chinos afirmaron que entre las quejas más frecuentes contra la empresa de Cupertino se encuentra el que Apple no le ofrece a los usuarios de ese país un nuevo teléfono si el que compraron estaba dañado o defectuoso, como también que no renuevan la garantía de un año luego de arreglar un dispositivo.

Link: Apple CEO Tim Cook Apologizes for China Warranty Policies (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último