Apple al fin dejaría a Samsung de lado para producir el chip A7

Apple al fin dejaría a Samsung de lado para producir el chip A7

Luego de una larga batalla legal y varios rumores previos, la medida al fin se concretaría.

Hace un par de años ya que se viene rumoreando la llegada de la empresa TSMC como principal fabricante de microprocesadores para Apple, en desmedro de Samsung que hasta el día de hoy recibe los diseños hechos en Cupertino y los manufactura en sus instalaciones.

Y es que hace tres meses ya se hablaba de las primeras pruebas en terreno por parte de TSMC, algo que según indican hoy nuevas fuentes, se concretará definitivamente con la llegada del modelo Apple A7 para dispositivos móviles, los que no tendrán a Samsung como su fabricante.

No se sabe con certeza cuándo podría aterrizar en el mercado el chip A7, especulándose en el iPhone 5S como su primera víctima. Lo que sí se sabe es que de migrar Apple desde Samsung hacia TSMC para este negocio, la primera quedará con un serio problema financiero y tendrá que cerrar líneas de producción a causa de la ausencia de uno de sus principales clientes. Pero después de las numerosas demandas legales que hay entre ambos, dudamos que esto le quite el sueño a Apple.

Link: Apple reportedly boots Samsung from chip development (Slashgear)