Aplicación Cinemagram llegó a Android

Aplicación Cinemagram llegó a Android

La herramienta sirve para crear GIFs animados con la cámara de tu móvil y compartirlos vía redes sociales.

En 2011, apareció la aplicación Cinemagram para crear animaciones .GIF a partir de la cámara del teléfono móvil y compartirlas a través de redes sociales, existiendo además la posibilidad de aplicar filtros artísticos muy al estilo de Instagram. Dicha herramienta estuvo durante meses disponible sólo para el sistema operativo iOS de Apple, sin embargo, eso cambia hoy con el estreno de Cinemagram para Android.

El momento para la llegada de la aplicación no podría ser más oportuno, ya que existe Vine para dispositivos con iOS que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir videos cortos de seis segundos a redes sociales, cumpliendo casi el mismo objetivo que Cinemagram pero utilizando otro formato. Y como Vine está disponible sólo para dispositivos Apple, se llena ahora un vacío que si es bien aprovechado puede dar grandes frutos.

Porque Cinemagram puede perfilarse como una viable competencia a Vine, pese a que ésta última tiene al gigante Twitter por detrás como dueño. Pero quién sabe, si la herramienta se masifica lo suficiente es posible que la pequeña startup pase a ser relevante y alguna empresa importante se interese a pagar millones de dólares por ella.

Para descargarla en Android, los usuarios pueden buscarla en la Play Store o hacer click en este vínculo, libre de costo.

Link: Cinemagram Launches Its Vine Competitor For Short Looping Video On Android (TechCrunch)