Aplicación AppGratis es erradicada de la tienda de iOS

Aplicación AppGratis es erradicada de la tienda de iOS

La aplicación fue eliminada de los listados este fin de semana, provocando reclamos entre usuarios asiduos del servicio de información sobre apps gratuitas.

Sin mayor aviso previo, Apple decidió retirar de su catálogo a AppGratis, un software que permitía acceder a rebajas y a aplicaciones gratuitas en App Store, favoreciendo tanto a compradores como a desarrolladores.

El servicio tenía al momento de su cierre cerca de 10 millones de usuarios alrededor del mundo, y su modo de funcionamiento hacía que los propios integrantes del equipo detrás de la App gestionaran rebajas o instalaciones gratuitas con los desarrolladores que quisieran promocionar sus apps en el servicio.

Desde Cupertino, un vocero de Apple aseguró que AppGratis violaba dos reglas de la App Store: Ser una aplicación que muestra otras aplicaciones que no son de tu propiedad de una forma similar a la que la tienda de la compañía lo hace, y además la utilización de notificaciones Push para mandar publicidad, promociones o marketing directo de cualquier forma… Dos pecados en los que esta aplicación caía, al igual que muchas de sus “competidoras” que todavía siguen disponibles en la tienda.

Apple recientemente compró un servicio de recomendación de aplicaciones denominado Chomp, sistema que permite al usuario descubrir contenidos descargables gracias a la utilización de conceptos de búsqueda, y cuya implementación en App Store podría competir en cierto modo con AppGratis… Otro motivo para bajarla.

Un nuevo caso que se suma a una larga lista de apps bajadas de la tienda por incumplir las normas impuestas por la compañía… Algo que a muchas de estas aplicaciones descartadas les ha dado fama suficiente como para ser distribuida y apreciada por usuarios fuera del App Store. Sí, esto exige que los equipos iOS tengan Jailbreak para acceder a ellas, lo que reduce su potencial a muchos menos aparatos de los que apuntaría si fueran vendidas en la tienda oficial, pero es paso necesario para no desaparecer.

Link: Apple Pulls iOS App Discovery Service AppGratis From App Store (TechCrunch)