AMD revela algunos de sus próximos productos

AMD revela algunos de sus próximos productos

por

Futuros productos de AMD basados en Steamroller, Jaguar+, Sea Islands y Volcanic Islands.

Desde Rage3D nos llega una muy interesante entrevista a Jim Keller, jefe de la división arquitecturas CPU de AMD, el que revela algunos datos de los planes y futuros productos de AMD.

CPUs de alto rendimiento (Big Cores)
Línea de microprocesadores basados en su familia de arquitecturas modulares Bulldozer. AMD afirma que se encuentra trabajando arduamente en optimizar el diseño de sus microprocesadores para lograr un mayor rendimiento, a la vez que consiguen reducir el tamaño del chip, con la consiguiente menor generación de calor y consumo energético.

El primer producto basado en la micro-arquitectura Steamroller será el APU Kaveri, el cual estará conformado por dos o tres módulos Steamroller (cuatro o seis núcleos), un IGP basado en la arquitectura gráfica Sea Islands y un controlador de memoria compatible con hUMA, producto que llegará entre julio y diciembre de este año.

Se espera que los futuros CPUs y APUs basados en la micro-arquitectura Excavator ofrezcan un rendimiento considerablemente superior al de Steamroller.

CPUs de bajo consumo (Little Cores)
Línea de microprocesadores basados en su familia de arquitecturas Cat Series (felinos); AMD afirma que continuará innovando con su línea de productos basados en su reciente micro-arquitectura Jaguar, siendo Kabini, el primer SoC de AMD, al cual seguirá el SoC Temash dentro de pocas semanas.

CPUs basados en ARM
AMD afirma que no estará ligada únicamente a x86 y esperan tener listos sus nuevos CPUs, APUs y SoCs Opteron (quizá también otros productos aún no revelados) basados en ARMv8 (ARM 64 bits, posiblemente basados en COrtex-A57) dentro de menos de 12 meses.

Arquitecturas GPU
Se espera que a fines de este año hagan su aparición los primeros GPUs AMD basados en la nueva arquitectura gráfica Sea Islands (sus primeros GPUs compatibles con hUMA). AMD revela también estar trabajando en el sucesor de Sea Islands, el que tiene por nombre oficial Volcanic Islands (dato que coincide con los rumores filtrados en septiembre del año pasado).

Link: The Future of AMD: Jim Keller and Chekib Akrout Interviewed  (Rage3D)

También pueden comentar en nuestro foro.