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AMD promete convertir al micro-stuttering en cosa del pasado

AMD alista nuevos métodos de intercalado a la vez que optimizará los juegos para que soporten nativamente configuraciones multi-GPU.

Hace algunas horas AMD lanzó su nueva tarjeta de video Radeon HD 7790 “Malta”, coronándose como la nueva reina del rendimiento gráfico (aunque por muy poco) según la opinión de muchos analistas y reviewers.

AMD afirma que su nueva tarjeta de video tiene el suficiente músculo gráfico para mover modernos juegos cargados de efectos gráficos como Tomb Raider en configuraciones multi-monitor y en resoluciones enormes como UHD (ultra alta definición 3840×2160), como nos lo muestra en un video parte de la presentación de su nueva tarjeta de video Radeon HD 7990 “Malta”:

Problemas en el paraíso dual GPU: Micro-stuttering
Pero aunque Radeon HD 7990 “Malta” se podría considerar la tarjeta de video más potente, trae consigo la misma debilidad que sufren todas las configuraciones multi GPU del mercado (Multi VGA SLI/CrossFireX o multi-GPU interno como GeForce GTX 690 y Radeon HD 7990 y otras soluciones similares): el en algunas ocasiones molesto micro-tartamudeo (micro-stuttering), efecto adverso ocasionado por una combinación de diversos factores entre ellos el muy popular método de intercalado AFR (Alternate Frame Rendering) usado en configuraciones dual, triple y quad GPU, tanto de Nvidia como de AMD.

Juegos optimizados para AFR
AMD afirma estar trabajando arduamente en mejorar la experiencia de juego en sus GPUs, tanto en configuraciones mono y multi GPU, por lo que piensan que AFR continuará siendo la tecnología de alternación de cargas de trabajo gráficas más popular de la industria, pero que gracias al trabajo en conjunto de sus socios (desarrolladores de juegos) y sus equipos Gaming Evolved y Gaming Unified, eliminarán el micro-tartamudeo en futuros juegos con soporte nativo para AFR tanto en configuraciones multi GPU simétricas (SLI/CrossFireX) como asimétricas ( IGP + GPU “AMD Dual Graphics”).

La nueva tecnología AMD Frame Pacing
Pero mientras llegan los futuros juegos con soporte nativo a AFR, AMD está trabajando en unos nuevos controladores que reducen significativamente la latencia de sus GPUs, al implementar una nueva técnica denominada Frame Pacing, la cual mejora la continuidad en el despliegue de cuadros, ofreciendo una mejor y más fluida experiencia de juego, como lo han podido comprobar en webs como ComputerBase y PC Perspective:

Lamentablemente aunque muestran resultados sorprendentes, los nuevos controladores AMD Catalyst con soporte a Frame Pacing están en un estado muy prematuro (Prototipe 2), por lo que no se espera que hagan su aparición al menos hasta mediados de este año en versiones Beta, para posteriormente estar presentes en las versiones certificadas (WHQL).

Links:
AMD im Interview zur Radeon HD 7990 und zu Mikrorucklern  (ComputerBase)
AMD mit neuem Alpha-Catalyst-Treiber gegen Mikroruckler  (ComputerBase)
Frame Rating: AMD Improves CrossFire with Prototype Driver  (PC Perspective)

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