AMD: Nuestras futuras generaciones de GPUs duplicaran el rendimiento/watt de las actuales

AMD: Nuestras futuras generaciones de GPUs duplicaran el rendimiento/watt de las actuales

por

Rendimiento por watt y menor nivel de ruido serán algunos de los principales enfoques de AMD en sus futuros GPUs basados en arquitecturas gráficas inteligentes.

Ayer AMD nos reveló que se enfocaran en llegar a todos los segmentos posibles de mercado, por lo que el mejorar la eficiencia de sus CPUs es uno de los factores en los que trabajan más arduamente. Pero AMD promete que sus futuros GPUs ofrecerán mejoras significativas en su relación rendimiento/watt.

AMD afirma que sus futuros GPUs estarán basados en nuevas arquitecturas inteligentes (AMD no reveló muchos detalles al respecto) con tuberías de shaders mejoradas, las que mejorarán de sobremanera la comunicación interna (latencia) entre de todas las unidades de cálculo y la memoria gráfica, apagando/encendiéndolas cuando sea necesario, y reduciendo las fugas de energía a la vez que entrega un mayor rendimiento, menor temperatura, menor consumo; gracias a los cuales se disminuirá en gran medida el nivel de ruido de los productos tope de gama, entregando una mejor experiencia de juego a los usuarios.

Gracias a sus futuras arquitecturas gráficas inteligentes, los GPUs AMD ofrecerá una mayor calidad visual, mejores efectos, un mejor rendimiento en cómputo acelerado por GPU tanto en aplicaciones como en juegos (físicas/IA/efectos de post-procesado y otros). Además de que le permitirán competir en un gran número de plataformas y no todas ellas serán x86 (APUs Opteron y SoCs basados en ARM).

AMD confía en que sus nuevas arquitecturas gráficas inteligentes harán ver en segundo plano al proceso de manufactura con el que estén fabricadas, eliminando la necesidad de incrementar considerablemente el número de transistores con cada nueva generación de GPUs, pues  entregarán un rendimiento gráfico que supera al de chips de anteriores generaciones con el doble de transistores.

AMD considera que en estos momentos aunque han cubierto diversos segmentos (PC/consolas/tablets), aún le quedan algunas áreas que deben impulsar como el de los gráficos para estaciones de trabajo y para cómputo de alto desempeño “HPC”, para las cuales afirman estar trabajando con muchos desarrolladores a fin de lograr con ellos una colaboración tan buena como la que mantienen en la actualidad con los desarrolladores de juegos.

Link: Interview mit Dr. John Gustafson von AMD: “Wir werden den Wirkungsgrad unserer zukünftigen Chipgenerationen pro Watt verdoppeln”  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.