CHW

AMD: Nos enfocamos en llegar a todos los segmentos posibles

AMD piensa que el enfoque móvil de Nvidia es arriesgado y podrían arrepentirse de ello.

Desde PC Games Hardware nos traen una entrevista a John Gustafson, Senior arquitecto y jefe de la unidad de negocio GPUs de AMD, el que detalla la dirección que está tomando AMD en estos tiempos en los que la PC parece estar más debilitada que nunca.

AMD se está enfocando en que sus productos: CPUs, APUs, GPUs y chipsets lleguen una amplia diversidad de segmentos como PCs, notebooks/ultrathins, servidores, supercomputadores, estaciones de trabajo, dispositivos portátiles, consolas (tradicionales y portátiles) y juegos en la nube; por lo que define como arriesgado el enfoque hacia los dispositivos portátiles de su competidor Nvidia, una decisión de la que podrían arrepentirse en un futuro.

AMD también habla sobre Intel, empresa a la que consideran posee un calendario de lanzamientos muy rígido y a largo plazo, pero a diferencia de ellos, AMD prefiere un calendario de lanzamientos flexible, abierto a nuevas ideas e iniciativas y a corto plazo, el que le permita adaptar rápidamente sus productos a los requerimientos del mercado. Esta flexibilidad le permitirá a AMD mantenerse vigente por muchos años; todo lo contrario a lo que muchos analistas proclaman (el final de AMD).

Las PC
AMD planea continuar desarrollando productos (CPUs/GPUs/APUs/NB/SB/FCH) enfocados en mejorar su rendimiento por watt, factor muy importante en los actuales equipos, para los que considera que el cómputo heterogéneo (procesamiento serial “CPU” + procesamiento paralelo “GPU”) jugará un papel muy importante en su rendimiento y capacidad visual, además de extenderse al mundo de los juegos donde ofrecerán cada vez mayor resolución y tasa de cuadros por segundo, y con menores latencias gracias al procesamiento paralelo.

*Demostración de AMD realizada en el evento GDC 2013 mostrando a Ruby en la demo tecnologica Project Phoenix.

Las consolas
AMD piensa que gracias al cómputo heterogéneo (procesamiento CPU+GPU), las consolas podrán ofrecer juegos con un mayor realismo y efectos de física de alta calidad. Aunque sus competidores (Intel y Nvidia) critican que las consolas no se pueden actualizar, AMD afirma que ellas tienen la ventaja de que al tener (todas) el mismo hardware, los usuarios no tienen que preocuparse por configurarlas, sólo instalar y jugar.

Los juegos en la nube
Los juegos en la nube son un mercado creciente en el que están invirtiendo bastante, aunque AMD reconoce que tienen algunos problemas con los cuales lidiar como la latencia, lo que ocasionará que inicialmente los juegos en la nube no sean una opción para algunos tipos de juegos, aunque afirman que esos problemas se resolverán a medida que estén disponibles mejores conexiones a internet con un mayor ancho de banda y menor latencia.

Links:
Interview mit Dr. John Gustafson von AMD: “Wer ein größtmögliches Publikum erreichen will, entwickelt für AMD”  (PC Games Hardware)
AMD: Ultimate Physics Realism on PS4 Enabled by Heterogeneous Architecture  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos