CHW

AMD expone sus planes para el segmento de los servidores

CPUs a APUs AMD Opteron basados en x86 y ARM se lanzarán a la conquista del mercado de los servidores.

En las últimas horas AMD ha detallado sobre su ambiciosa estrategia multi-segmento, con la que pretende enfocarse en ofrecer productos para cubrir la mayor cantidad posible de segmentos del mercado, y uno de los primeros productos sobre los que habló fueron sus futuros GPUs.

AMD afirma encontrarse en una agresiva y acelerada etapa de transición, en la cual diversificarán sus líneas de negocio CPU Opteron llevándolas más allá de x86, abriéndole los brazos a los diseños licenciados de ARM, a las que combinarán con su línea de GPUs FirePro, dando nacimiento a futuros APU Opteron basadas en x86 y ARM con gráficos FirePro S Series integrados.

Estas soluciones CPU y APU basados en x86 y ARM serán combinadas con la tecnología de interconexión Freedom Fabric (la que remplazará al bus HyperTransport), consiguiendo productos unificados y altamente integrados, los que prometen una alta eficiencia energética y un alto rendimiento en cómputo paralelo.

AMD pretende transmitir estos cambios estrenando un nuevo logotipo para su línea de productos Opteron, el que abandona la tradicional combinación de colores en verde y negro, remplazándolos por una más moderna combinación en rojo y negro muy acorde a sus actuales logos.

Curiosamente aunque AMD habla de lo acelerado de sus planes para diversificar sus productos para el mercado servidor, por increíble que parezca nos muestra algo no visto hasta el momento: un calendario de lanzamientos 2013-2014 completamente vacío:

Los de Planet 3DNow! Especulan que posiblemente este año AMD continuará con su línea de CPUs Opteron 6000/4000/3000 Series lanzando nuevos integrantes basados en una versión más pulida de la micro-arquitectura Piledriver, a la que se sumarán los recientemente revelados APU Opteron “Kyoto” basados en Jaguar:

Link: AMD legt Fokus des Servergeschäfts auf Einsockelsysteme (1P)  (Planet 3DNow!)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos