AMD detalla sus nuevos CPUs y APUs Opteron “Kyoto”

AMD detalla sus nuevos CPUs y APUs Opteron “Kyoto”

por

Nuevos microprocesadores y APUs para micro-servidores basados en la micro-arquitectura Jaguar.

Hace algunos días HP nos reveló que AMD está trabajando en un nuevo APU especialmente desarrollado para el mercado de los micro-servidores (antes servidores de bajo consumo) denominado Opteron “Kyoto”. AMD nos confirma ello y nos da algunos detalles adicionales sobre este APU.

Kyoto estará basado en la micro-arquitectura Jaguar, su arquitectura de bajo consumo usada en otros APU como Temash (tablets híbridas), Kabini (notebooks y ultrathins), Thebe (PlayStation 4) y Kryptos (XBox 720); y estará disponible en versiones CPU (sin gráficos integrados) y APU (con gráficos AMD FirePro S Series integrados basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next “GCN”) ambos fabricados con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC.

Kyoto será el primer APU de AMD diseñado específicamente para el mercado de los servidores, el paso lógico siguiente luego de lanzar sus APU A300 Series “Trinity-GL” para el mercado de las estaciones de trabajo económicas. Gracias a su arquitectura de bajo consumo Kyoto ofrecerá una amplia variedad de modelos con TDPs desde 9W (probablemente los modelos de mayor potencia tengan hasta 25W al igual que los APU Kabini en los que se supone están basados).

AMD lanzará sus CPU y APUs Kyoto a mediados de este año, y harán su debut en un nuevo integrante de la familia de servidores HP Proliant Moonshot.

Link: We’re over the moon for server APUs at the HP Project Moonshot launch  (AMD)

También pueden comentar en nuestro foro.