CHW

AMD confía en que este año ofrecerán la más fuerte alineación de APUs de su historia

APUs AMD Temash, Kabini, Richland y Kaveri gracias a sus TDPs de entre 3.6 y 35W impulsaran la división portátil de AMD.

Ayer AMD nos dio algunos detalles sobre los APU que lanzará este año, los que espera serán la mayor apuesta de la empresa para el segmento de las PC portátiles y tablets con disipación pasiva o activa, los que detalla según su fecha de lanzamiento.

Q1 2013 (entre enero y marzo)
El primero de la nueva familia de APUs 2013 fue el APU Richland (4 núcleos Piledriver + IGP VLIW4 384 shaders con TDPs de entre 17 y 35W y fabricados a 32nm), lanzado en mes pasado; pero AMD nos confirma que ese mismo mes inició la distribución de sus APU Kabini (4 núcleos Jaguar + IGP GCN con TDPs de entre 9 y 25W y fabricados a 28nm), los que deben hacer su aparición dentro de muy poco en notebooks y ultrathins de bajo precio.

Q2 2013 (entre abril y junio)
En este periodo AMD presentará sus APU/SoC Temash (4 núcleos Jaguar + IGP GCN con TDPs de entre 3.6 y 5.9W y fabricados a 28nm), los que deben hacer su aparición en tablets tradicionales e híbridas (convertibles en notebooks) a mediados de este año. En junio se espera de la llegada de la versión para equipos de escritorio socket FM2 del APU Richland.

Q3/Q4 2013 (entre julio y diciembre)
AMD confirma que antes de que termine este año lanzará su esperado APU Kaveri (4 núcleos Steamroller + IGP Sea Islands con TDPs de entre 15 y 35W y fabricados a 28nm), los que harán su aparición en notebooks y ultrathins de alto rendimiento antes de la temporada navideña.

—-

Lamentablemente AMD no ha revelado detalle alguno sobre sus futuros productos CPU basados en Steamroller, por lo que aún tendremos que esperar algún tiempo para conocer sus primeros detalles oficiales.

Links:
AMD Begins to Ship Low-Power Kabini APUs for Revenue  (Xbit Labs)
KAVERI PROCESSORS WILL BE PRESENTED ON TIME  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos