CHW

AMD alista su nuevo APU Opteron “Kyoto” para micro-servidores

Rival para los SoC Intel Atom S1200 Series “Centerton” saldrá entre julio y diciembre de este año.

A fines del año pasado, AMD reveló que se encontraban alistando sus primeros APU Opteron para micro-servidores, basados en su micro-arquitectura Jaguar, la misma micro-arquitectura usada en los aún no lanzados APU Temash (tablets híbridas), Kabini (notebooks y ultrathins), Thebe (PlayStation 4) y Kryptos (XBox 720).

Hewlet Packard (HP) nos revela algunos pocos detalles de este futuro APU, cuyo nombre código será “Kyoto”, el cual será un SoC (Server/System on Chip) conformado por hasta cuatro núcleos Jaguar, gráficos Firepro basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next (la misma usada en los GPUs Radeon HD 7000 Series), controlador de memoria DDR3/DDR3L/LPDDR3 integrado, northbridge integrado y FCH (Fusion Controller Hub) integrado.

El APU AMD Opteron “Kyoto” tendrá un TDP de 11W y ofrecerá un buen rendimiento en tareas de cómputo general y aceleradas por GPU (GPGPU); lo que lo hará ideal para servidores de medios y aplicaciones de procesamiento de imágenes y juegos en la nube.

Los de The Tech Report consideran a APU Kyoto como el chip para servidores más importante lanzado por AMD en los últimos años, y una seria apuesta en el creciente y competitivo mercado de los micro-servidores.

Se espera que el APU AMD Opteron “Kyoto” haga su aparición entre julio y diciembre de este año. HP menciona que tendrá cartuchos basados en este APU disponibles para su recientemente lanzado micro-servidor Proliant Moonshot 1500.

Link: HP talks up AMD’s Kyoto despite seeing Intel as a compute workhorse  (The Inquirer)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos