Aplicaciones

50 millones de personas utilizan Instagram a través de Android

Esto representa a la mitad de los usuarios de la red social de imágenes.

Con cien millones de usuarios activos, Instagram se ha perfilado como una de las redes sociales más importantes de la actualidad, disponible primero como una aplicación para teléfonos móviles con iOS y más tarde, lanzando una versión para Android. ¿Y cuántos usuarios corresponden a la plataforma de Google? Según voceros de Instagram, la mitad.

Porque la compañía ha informado que son cerca de 50 millones las personas que utilizan el servicio a través de móviles con Android, representando un gran éxito especialmente si consideramos que para dicho sistema operativo Instagram tiene 197 días de edad, pues durante los inicios de su carrera sólo las personas con móviles Apple podían disfrutar de la red social.

Con esto no caben dudas de que Android ayudó a la empresa para establecerse como referente en el mercado, lo que ocurrió luego de la compra de Instagram por parte de Facebook hace un año, motivando la aparición de una versión para Android de un servicio que antes era visto como “de nicho” y según la cultura popular, esnob y “hipster” antes de su masificación.

Link: Instagram says that almost half of its over 100M users are using the Android app (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos