Guías

10 pasos para crear una aplicación con BlackBerry App Generator

En muy pocos minutos podrás llevar tus contenidos a teléfonos BB10 y BB7 vía BlackBerry World con este simple tutorial.

La llegada de BlackBerry 10 a Latinoamérica trae una interesante necesidad, y una oportunidad para los proveedores de contenido para generar una nueva instancia de consumo: Una aplicación móvil que permita a los usuarios acceder rápidamente a temas relevantes que quieras entregarles.

PUBLICIDAD

Ya sea un blog personal, un sitio colaborativo de noticias, un medio de gran tamaño o algo tan sencillo como una cuenta de Facebook o Tumblr, todo esto es factible de ser combinado y convertido en una aplicación para equipos BB10 y BB7 gracias a BlackBerry App Generator.

Sin nada que instalar en el computador, sin experiencia previa y sólo siendo dueño del contenido que quieres replicar en tu aplicación — muy importante — podrás seguir estos simples pasos y tener tu aplicación móvil personal y lista para funcionar en tu móvil BlackBerry. Te tomará entre 10 o 15 minutos.

Estos son los pasos a seguir.

1.- Ingresa a BlackBerry App Generator.

2.- Selecciona la fuente que quieres usar para alimentar tu aplicación y pega un link a ese contenido. Puedes usar un RSS, tu sitio de WordPress, Blogger, Tumblr, Posterous, YouTube, Facebook o Flickr. Cuando lo hayas hecho, presiona ese gran botón celeste que dice “Add Content”.

3.- Una vez que el contenido ya esté agregado a tu App, debes darle un nombre a esa fuente. Puede ser algo sencillo como el nombre del blog, o algo más imaginativo. También podrás escoger entre 3 formatos de despliegue de la información: Una línea de tiempo sin destacados, una línea de tiempo que destaca el último post, o una grilla donde las fotos son protagonistas y no se agrega texto alguno.

Luego de haber seleccionado todo eso, presiona el botón “Done”.

 

4.- Cuando hayas hecho eso, tendrás la opción de añadir más contenido a tu aplicación. Si quieres hacerlo, presiona “Add More Content” y repite el paso 2. Cuando ya tengas todo el contenido que estimes conveniente agregado, selecciona el idioma en el que estará tu App y presiona el botón “Save & Continue”.

 

5.- Muy importante. Tras eso aparecerá una declaración cuya aceptación declara que el contenido es tuyo o que tienes derechos legales para usarlo. Si aceptas es porque tienes el permiso del dueño del contenido a distribuirlo, o — claro — lo creas tú. Marca la casilla que está en la zona superior izquierda y dale click a “Continue”.

 

6.- Ya tenemos el contenido, así que ahora hay que darle un look más cool a nuestra App. En este paso podremos elegir los colores predominantes en nuestra aplicación, subir un logo que le entregue identidad — debe ser de 480 x 120 — y añadir un ícono visible en la grilla de aplicaciones del teléfono. Además puedes otorgarle un nombre, el que identificará a tu creación. Sigue el proceso presionando el gran botón celeste de abajo.

7.- Ahora el sistema te pedirá que crees un nombre de usuario y contraseña para usar el App Generator. Llena los campos ahí requeridos y continua adelante.

 

8.- Esto es crucial… Tienes que seleccionar la categoría en la que se encuadrará tu aplicación, y si es necesario habrá que elegir una sub-categoría. Además debes declarar el rango etario para el que es apto tu contenido, y darle una descripción en inglés y español. Tienes que ser lo más específico y sincero posible ahí, pues así las personas sabrán qué encontrar en tu app y evitarás frustración de los que la descarguen… Y, claro, evitarás también calificaciones negativas.

9.- ¿Piensas cobrar por esta App? Acá puedes definir si monetizas o no tu contenido, ya sea vendiendo la App o agregándole publicidad. El precio pagado por esa publicidad es 100% para ti. Al hacerla de pago debes realizar un proceso distinto… Si quieres ganar dinero con ella, sigue las instrucciones del BlackBerry Advertising Service. Si la harás gratuita, o ya completaste el proceso en el BB Ad Service, dale click al botón “Finish”.

 

10.- ¡Tu App está lista! Pero antes que pueda estar publicada debes inscribirte como vendedor en BlackBerry World. Un formulario, un par de clicks y una identificación con foto bastarán para que estés listo para poner tu aplicación en vitrina. El proceso tendrá tu aplicación construida en pocos minutos, y si cumples con todos los requisitos de derechos de autoría sobre el contenido y el registro como vendedor, tu aplicación estará disponible en un día o dos.

Si tienes dudas, puedes resolverlas en muy poco tiempo contactándote vía correo electrónico a appgenerator@blackberryinnovationcenter.com o vía Twitter conversando con la cuenta @blackberryic, donde encontrarás gente lista para contestar todas tus preguntas.

¿Tienes un equipo basado en BB7 o BB10? Bueno, Betazeta está subiendo aplicaciones de todas sus comunidades a BlackBerry World gracias a este App Generator, por lo que desde ya quedas invitado a descargar estos contenidos en tu actual dispositivo, o cuando tengas un Z10 o un Q10 en tus manos.

Ah, y por si no lo sabías, Wayerless tiene un concurso para ganar un Z10. Si quieres saber más información sobre el teléfono que podría ser tuyo, puedes revisar su review del BlackBerry Z10 y aprender más sobre el equipo y su sistema operativo, BB10.

Tags

Lo Último