PC

Y finalmente, Maxis explica que fue lo que pasó con SimCity

Los problemas prácticamente ya están solucionados, aunque a costa de una semana bastante desagradable para todos.

Finalmente, una palabra oficial desde Maxis respecto al verdadero drama que fue SimCity. Y digo fue, porque personalmente he podido comprobar que ya las cosas se han normalizado y no he tenido prácticamente ningún contratiempo al entrar a jugar durante los últimos dos días.

Pero como siempre, mejor es saber de palabra de los propios creadores que fue exactamente lo que sucedió. Lucy Bradshaw, la jefa de EA Maxis, finalmente tomó la palabra y explica la situación en un pequeño comunicado publicado en el sitio oficial de EA:

“Los problemas de los servidores se han reducido significativamente con el aumento en el número de estos. Pero todavía hay gente con dificultades y con problemas de estabilidad, por lo que estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo.

¿Y qué fue lo que pasó realmente? La respuesta corta: en el lanzamiento, hubo mucha más gente de la que esperábamos. Además, más y más personas jugaron de maneras que nunca vimos en la beta.

OK, estamos de acuerdo que fue algo realmente tonto, pero estamos comprometidos a arreglarlo. En las últimas 48 horas aumentamos la capacidad de los servidores en un 120%, y el número de personas que ha entrado y ha creado ciudades creció de forma dramática. El número de experiencias de juego interrumpidas ha caído en alrededor de un 80%.

Estamos cerca, pero todavía no llegamos a la meta. Seguiremos informando de lo que hacemos hasta que sepamos que los problemas quedaron atrás.

Las buenas noticias son que SimCity es un éxito rotundo en todos los mercados. El consenso entre crítica y jugadores es que se trata de un juego grandioso. Pero este SimCity está hecho para jugar en línea, y si no pueden tener una conexión estable, no van a poder disfrutar de esa buena experiencia. Por lo mismo, no vamos a descansar hasta que resolvamos la situación por completo”.

Ahora, a modo de compensación, habrá algo extra para todos los jugadores. EA le regalará un juego gratis (den por seguro que a través de Origin) a todos quienes hayan activado su juego durante la ventana de lanzamiento. Algo es algo.

Dejando de lado el problema de los servidores, ¿qué les ha parecido el nuevo SimCity? Yo ya tengo una opinión bien formada del juego, pero eso va a quedar para el Labs.

Link: A SIMCITY UPDATE…AND SOMETHING FOR YOUR TROUBLE (EA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos