Xbox Live: Hackean cuentas de importantes empleados de Microsoft

Xbox Live: Hackean cuentas de importantes empleados de Microsoft

Ayer en la noche comenzó a circular el rumor que varias cuentas de Xbox Live pertenecientes a importantes empleados de MS habrían sido hackeadas.

Ayer en la noche comenzó a circular el rumor que varias cuentas de Xbox Live pertenecientes a importantes empleados de MS habrían sido hackeadas. Esta información fue posteriormente confirmada por la casa de Xbox y Windows.

Las cuentas afectadas pertenecerían a componentes del equipo de trabajo de Xbox Live, cuyo acceso habrían sido adquirido a través de los números de seguro social de los propietarios de las cuentas como también técnicas de ingeniería social. Microsoft confirmó el hecho pero negó la relación entre este acontecimiento y los números de seguro social:

“Estamos conscientes que un grupo de agresores está utilizando técnicas de ingeniería social para ganar el acceso de cuentas de Xbox Live pertenecientes a antiguos y actuales empleados de Microsoft. Trabajamos activamente con autoridades legales y con otras compañías afectadas para impedir el uso de este tipo de ataques y prevenir su utilización a futuro.

La seguridad es de vital importancia para nosotros y cada día trabajamos para brindar nuevas formas de protección a nuestros usuarios”.

Según MS, la obtención de las cuentas se habría logrado con las mencionadas técnicas de ingeniería social a otras compañías, interceptando pruebas de seguridad vinculadas a los gametags de Xbox Live y por ahora, la empresa no ha revelado los nombres de los afectados. Desde lo sucedido con la PSN, la seguridad de las redes jugonas es todo un tema; ya veremos qué más ocurre en este interesante episodio.

Link: Microsoft confirms ‘high-profile’ employee Xbox Live accounts hacked (The Verge)