Móviles

[W Tip] Prepara tus dispositivos pues creen que este sábado hay cambio de hora en Chile

El cambio de hora se realizará el 27 de abril en el país, pero tus aparatos electrónicos intentarán cambiarla automáticamente este sábado.

Por tercer año consecutivo –desde el terremoto del 2010– que el cambio de hora en Chile se determina de forma anual por parte de las autoridades, lo que significa una fecha distinta a la que está programada en gran parte de los dispositivos electrónicos, por lo que todos en el país tendremos que estar atentos a que posiblemente se desprogramará automáticamente la hora de todos nuestros aparatos eletrónicos.

PUBLICIDAD

El horario de verano que rige actualmente en Chile es el GMT -3 (Buenos Aires), el que normalmente está configurado en los aparatos electrónicos para cambiar automáticamente el segundo sábado de marzo al GMT -4 (Santiago de Chile).

Para evitar los problemas este domingo, lo mejor es que la noche del sábado deshabilites el ajuste automático de fecha y hora, cambiando la zona horaria a un lugar GMT -3 como puede ser Buenos Aires, el que mantendrá ese huso horario hasta fines de abril.

Si tienes un equipo con Android, debes ir a Aplicaciones, luego a Ajustes, seleccionar Fecha y Hora y elegir desactivar la opción Automático. Luego ve hasta la opción Definir Zona Horaria y elegir Buenos Aires(-3).

Si tienes un equipo con iOS —como un iPhone— debes ir a Ajustes, seleccionar General y luego Fecha y Hora y ahí deshabilitar la opción Ajuste Automático. Finalmente debes colocar Buenos Aires en vez de Santiago y quedaría ajustado.

Si tu equipo es un Windows Phone, debes ir a Configuración, seleccionar Fecha y Hora y oprime el indicador junto a Configurar Automáticamente para desactivar, luego oprimes el espacio que se encuentra bajo Zona Horaria y seleccionar la zona UTC-3 (Buenos Aires).

Y finalmente si tienes un BlackBerry, basta con ir a Menú, seleccionar Opciones, luego Pantalla y después Fecha y Hora. Ahí debes oprimir Manual para desactivar el ajuste automático de fecha y hora, para que luego bajes hasta Zona Horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Además, recuerda también sincronizar la hora de tus calendarios como el de Google. Así, evitarás todo tipo de bochornos el domingo mientras esperas la nueva fecha en la que sí se cambiará la hora, la que este año será el 27 de abril.

Tags

Lo Último