Ciencia

Video: Sorprendente algoritmo revela movimientos que no podemos percibir a simple vista

El programa, creado por académicos del MIT, es incluso capaz de detectar el pulso sanguíneo del rostro humano en un video cualquiera.

Un equipo de investigadores del MIT crearon un programa que nos revela una nueva y asombrosa forma de ver el mundo y sus cambios casi imperceptibles para el ojo humano. Consiste en un algoritmo llamado “Magnificación Euleriana de Video”, el que al aplicarse amplifica los sutiles cambios del color de cada pixel revelándonos todos los imperceptibles movimientos, como nuestro propio pulso.

Ahora podemos ver todo tipo de cosas. Puedes ver en la cara que tan rápido late el corazón de una persona. Puedes ver también el patrón espacial de sus vasos sanguíneos, y, esperamos, que podría convertirse en una útil herramienta de diagnóstico para los médicos“, aseguró el académico y miembro del equipo que desarrolló el algoritmo, William T. Freeman.

En el video inferior se puede ver al algoritmo en funcionamiento, y atestiguar cómo tras procesar una imagen podemos detectar los latidos cardíacos de un bebé en una incubadora –e incluso a Christian Bale una escena de Batman– es francamente sorprendente. ¿Lo mejor? Todo es de código abierto para propósitos no comerciales. Tan sólo basta con descargarlo desde la página del proyecto.

Link: Incredible algorithm reveals invisible motion in everyday video (io9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos