Internet

Google Reader y la dependencia a un servicio

Ya hay más de 35.000 firmas en una petición que busca impedir su cierre.

Google sorprendió a muchos ayer al anunciar una segunda “limpieza de primavera“, que incluye entre los servicios que serán pasados a retiro a Google Reader, su lector de RSS. La empresa declaró que “el uso de Google Reader ha declinado, y como compañía estamos poniendo toda nuestra energía en menos productos”.

Sin embargo, varios usuarios de este lector de RSS han alzado sus voces en protesta. Una petición en Change.org ya tiene más de 35.000 firmas, solicitando que no se cierre, e incluso que se mejore el servicio. También un Tumblr se ha dedicado a recoger las protestas.

Daniel Lewis, quien envió la carta a Change.org, incluye un párrafo interesante sobre la confianza que le tenemos a los servicios entregados por la firma de Mountain View:

“Nuestra confianza en los demás productos de Google – Gmail, YouTube, y sí, incluso Plus – requiere que confiemos en que ustedes respetarán cómo y por qué usamos sus otros productos. Esto no es sólo sobre los datos en Reader. Esto es sobre nosotros usando sus productos porque los amamos, porque hacen mejores a nuestras vidas, y porque confiamos en que no los destruirán”, afirma. “Por favor, no destruyan esa confianza”.

¿Cuántos dependemos de servicios entregados por una compañía? ¿Qué posibilidades hay de que llegaran a cerrarlos, y qué haríamos entonces?

Servicios que dependían de Google Reader, como FeedDemon, anunciaron su cierre definitivo ante su dependencia del sistema de la gran G. “FeedDemon depende de Google Reader para la sincronización, y no hay una alternativa decente”, señala Nick Bradbury, su creador. “Cuando Google Reader cierre el 1 de julio, FeedDemon también desaparecerá”, dijo.

Aunque muchas personas dependían de Reader para informarse diariamente, también hay varios que han optado por alternativas – como tener un Twitter organizado por ejemplo – o aplicaciones móviles que permiten tener la información a la mano. Habrá que esperar si Google responde a las protestas, o sigue firme con la limpieza de primavera.

Links:
Google: Keep Google Reader running (Change.org)
The End of FeedDemon (Nick Bradbury)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos