Nintendo Wii U

Unreal Engine 4 no llegará a la consola Wii U

El motor estará enfocado en las “consolas de siguiente generación”

¿En qué generación creen ustedes que se ubica la Wii U? Nintendo considera que ellos comenzaron la nueva generación y están en espera de la PlayStation 4 y nueva Xbox, pero parece que no muchos comparten la misma idea.

En la Game Developers Conference 2013 se han estado demostrado las espectaculares capacidades del Unreal Engine 4, y Epic Games ha dejado en claro que el motor no será compatible con Wii U. La pregunta fue directamente realizada a Mark Rein, quien respondió con “Ja, Ja, Ja No“, arrancando las risas de los asistentes. Después de esto profundizó un poco más con lo siguiente:

Quiero decir, lo siento, esa no es una respuesta apropiada. Tenemos el Unreal Engine 3 para Wii U, ¿verdad? Y Unreal Engine 3 impulsa muchos juegos sorprendentes, aún se hacen muchos juegos con Unreal Engine 3. Hoy anunciamos una nueva licencia para el Unreal Engine 3. Unreal Engine 3 no desaparecerá debido a Unreal Engine 4. Pero nuestra meta con Unreal Engine 4 es que sea para las consolas de siguiente generación. Eso es en lo que se enfocarán nuestros esfuerzos. Si quieres hacer un juego para Wii U, tenemos el Unreal Engine 3, el cual ya está siendo utilizado para algunos de los mejores títulos de la consola. Nada de polémicas chicos.

A esta noticia le tenemos que sumar que Electronic Arts confirmó que el motor Frostbite 3 tampoco será compatible con Wii U, lo que dejaría fuera a juegos como Battlefield 4, Dragon Age 3 y el siguiente Mass Effect.

Sin duda duros golpes para la más reciente consola de Nintendo que podría tener tiempos difíciles al no contar con títulos multiplataformas AAA.

¿Qué opinan de todo este asunto?

Link: The Wii U Won’t Be Getting Unreal Engine 4 (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos