Empresas

Últimos resultados financieros de BlackBerry: ¡Al fin ganancias!

Y eso que están incluidas sólo tres semanas de ventas de BlackBerry 10.

Hoy, aparecieron los últimos resultados financieros de BlackBerry, correspondientes a los meses de diciembre de 2012, enero y febrero de 2013, siendo de gran interés para la industria tecnológica debido a ser los primeros después del lanzamiento de BlackBerry 10, nuevo sistema operativo que llegó de la mano de los dispositivos Z10 y Q10 para darle nuevos aires a la alicaída compañía.

Y revisando las cifras, nos encontramos con buenas noticias. Porque para el período se registraron ventas de USD$2.700 millones, desde donde se anotaron ganancias netas al bolsillo de USD$94 millones. Esto difiere bastante de los resultados vistos durante la misma fecha hace un año atrás, cuando la empresa perdía USD$125 millones y aún no daba noticias sobre su re-estructuración.

Según se comunicó, una gran ayuda para levantar estos resultados fue precisamente BlackBerry 10, despachándose cerca de un millón de equipos con dicha plataforma durante tres semanas antes del cierre de los resultados financieros, por lo que todo indica que para los meses venideros las cosas irán aún mejor.

Aparte de aquello, se vendieron cinco millones de modelos BlackBerry “viejos” y nada menos que 370.000 tabletas PlayBook, dispositivo que pese a estar presente en muy pocos mercados, sigue despertando un tímido interés en los consumidores.

Según Thorstein Heins, CEO de BlackBerry, el crecimiento de su empresa se debe en mayor parte a los recortes que se hicieron en la empresa durante los últimos meses y la re-estructuración general que sufrieron, donde según él, se vieron “numerosos cambios” en la forma que operaba la compañía.

Link: BlackBerry makes $94 million on revenue of $2.7 billion, ships 1 million BB10 devices in 2013 Q4 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos