Ubisoft sobre Assassin's Creed IV: "Nos estamos alejando del cliché del pirata"

Ubisoft sobre Assassin's Creed IV: "Nos estamos alejando del cliché del pirata"

por

El gerente general de contenidos afirma que no tienen intención de poner pericos en los hombros o garfios en las manos.

¡Llegó la hora de la imaginación! Cierren los ojos y piensen en un pirata… ¿Ya lo tienen? ¿Está listo? Bueno, pues si el modelo que imaginaron es un sujeto con pata de palo, sombrero con estampa de calavera, parche en el ojo, barba prominente y pajarraco en el hombro, entonces olvídense de participar en el desarrollo de Assassin’s Creed IV, pues la intención de Ubisoft para esta entrega es evitar los clichés a toda costa.

“Nos estamos apartando de los clichés, como caminar sobre la plancha, pericos en los hombros y garfios en las manos. La intención es darle a nuestros piratas el tratamiento de realidad al estilo HBO, lo que nos permite redefinir la piratería en el entretenimiento. Ya no más piratas dirigidos hacia los niños”, expresó Carsten Myhill, gerente general de contenidos de Ubisoft, en entrevista con el sitio MCV.

Pero, ¿por qué escoger a los piratas en primer lugar? De acuerdo con el gerente general, la elección de la temática estuvo fundamentada en varios aspectos, pero uno de los más preponderantes fue el buen recibimiento de las batallas navales en Assassin’s Creed III, lo que les permitió “aprovechar una fantástica oportunidad de llevar a los piratas a los videojuegos”.

Claro que el mayor reto para Ubisoft no se encuentra en la construcción de un personaje que logre escapara a los convencionalismos del pirata, sino en ejecutar una jugabilidad que logre el balance exacto entre la vida en alta mar y los constantes desembarcos en tierra firme.

“No es nada sencillo, y para lograrlo es necesario un equipo con mucho talento, un montón de experiencia y una tecnología genial. Una cosa es tener buenos combates navales, pero combinar eso con buenas secuencias de jugabilidad en tierra es un reto difícil de afrontar”, dijo Carsten Myhill.

La serie del Credo de los Asesinos siempre se ha distinguido por ofrecer experiencias basadas en una buena investigación histórica, y estoy seguro de que con el tema de la piratería no harán la excepción. Pero eso no se sabrá sino hasta después de que Assassin's Creed IV: Black Flag toque tierra el próximo 31 de octubre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DFeBBCF0s0U[/youtube]

Link: Ubisoft: Assassin's Creed IV gives pirates the 'HBO treatment' (MCV)