Videojuegos

Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman: Absolution vendieron menos de lo esperado por Square Enix

Las bajas ventas en occidente son parte del problema que enfrenta la mítica compañía.

Como consecuencia de los malos manejos financieros de Square Enix, su presidente Yoichi Wada dio un paso al costado y se espera que un nuevo director tome el barco para tratar de ajustar el rumbo y que los números vuelvan al color azul. En medio de la debacle, parte del problema de Square Enix han sido sus últimos juegos, que no han logrado cumplir con las expectativas de ventas que tenían.

Concretamente, el problema parecen ser Tomb Raider, Hitman Absolution y Sleeping Dogs. A los tres se les achaca no llegar a las estimaciones originales de la compañía; para finales de marzo, Tomb Raider habrá vendido 3.4 millones de unidades, Hitman Absolution 3.6 millones, y Sleeping Dogs 1.75 millones. En total, casi 9 millones de unidades que no son suficientes para cumplir con las proyecciones que Wada y sus socios habían calculado.

Por otra parte, no queda claro si las bajas ventas generan menores beneficios, o si directamente dejan a la compañía en pérdidas. En Square Enix simplemente acusan una baja de las ventas en los mercados occidentales, especialmente el americano que concentra dos tercios de las ventas en el viejo continente.

Lo peor de todo es que se trata de tres juegos cuya calidad no está en discusión. Una lástima.

Link: Sitio oficial de Square Enix

Tags

Lo Último


Te recomendamos