Tomb Raider no recibirá DLC para la campaña de un solo jugador

Tomb Raider no recibirá DLC para la campaña de un solo jugador

por

El plan de Crystal Dynamics, por ahora, es apoyar el apartado multijugador y dejar la campaña como está.

¿Se quedaron con ganas de más Tomb Raider después de dar con la pantalla de los créditos finales? Si ya alcanzaron el 100 por ciento de la campaña y no les agradó el modo multijugador (como a un servidor), lamento informarles que por ahora no hay mucho que puedan hacer, pues en Crystal Dynamics afirman que actualmente no tienen planeado lanzar ningún tipo de contenido descargable para el modo de un solo jugador.

Los encargados de compartir esta información fueron Noah Hughes, director creativo, y Karl Stewart, director global de marca, quienes en una sesión de pregunta y respuesta en el sitio Reddit dijeron que el DLC por venir estará enfocado al apartado multijugador.

“Actualmente no tenemos planes relacionados con lanzar contenido descargable para el modo de un solo jugador. Ahora que Lara es una chica más experimentada estamos muy emocionados de llevarla a nuevas aventuras que pongan a prueba su nueva fuerza y confianza. Es importante que los desafíos y el personaje de Lara Crezcan a la par”, escribió el señor Noah Hughes.

Por su parte, Karl Stewart dedicó unas líneas para explicar lo que significa al interior del estudio la inclusión de un modo en línea, una valiosa lección considerando que se trata de ka primera vez que incursionan en este terreno. Asimismo, secundó la respuesta del director creativo y recalcó que por el momento no habrá contenido que expanda la aventura principal de Lara Croft.

“Honestamente creemos que crear una experiencia multijugador fue lo correcto. Es nuestro primer intento y de ahí viene mucho aprendizaje. Seguiremos monitoreando y haciendo ajustes a la experiencia hasta que hayamos conseguido algo bueno. Por ahora no hay planes de lanzar un DLC para la campaña de un solo jugador”.

Creo que el multijugador en el renacimiento de Tomb Raider es más un experimento que otra cosa, y me parece adecuado que sigan agregando contenido para aprender del método más elemental en la vida: acierto y error. De cualquier forma, la campaña puede quedarse tal y como está.

Link: Tomb Raider DLC will be designed entirely for multiplayer (Polygon)