PC

Todo mal con SimCity: de servidores desconectados a usuarios negados de un reembolso

El lanzamiento del juego ha sido un completo desastre hasta ahora.

SimCity se lanzó hace dos días en el continente americano, y lo cierto es que hasta ahora no ha sido más que un problema tras otro. Principalmente, esos problemas se deben a la conexión permanente a internet: los servidores no han sido capaces de soportar la gran cantidad de usuarios que ha intentado jugar desde el día martes, y hasta ahora la experiencia de juego ha sido de todo menos placentera.

Eso lo he podido comprobar yo mismo con la copia que nos entregó EA. Ya he tenido que repetir varias veces el tutorial gracias a las frecuentes desconexiones, y también a que cada vez que se inicia el juego en un servidor por primera vez, hay que volver a pasar por ese tutorial. EA agregó ayer dos servidores nuevos a la lista, pero aún así las cosas no se han normalizado totalmente.

Pero lo peor no ha sido eso, sino el servicio al cliente de EA que ayer generó una situación bastante curiosa y que deja en mal pie a la compañía. Un usuario, descontento por el servicio, se contactó con el chat del servicio al cliente para quejarse y pedir un reembolso. Según los términos de eso, cualquiera persona que no estuviera conforme con su compra, podía hacer la solicitud.

El problema es que la respuesta del representante del servicio al cliente le negó ese reembolso, o más bien, le dijo que podía solicitarlo pero que la decisión final era a discreción de EA. Y ante la amenaza del usuario de ir a su banco y solicitar un reembolso forzado (o sea, que el banco deshiciera la transacción de compra sin preguntar), se le respondió que en ese caso su cuenta podía ser baneada de Origin.

El baneo de cuenta no es algo tan especial ni grave, ya que estos reembolsos forzados en algunos lugares son considerados fraudulentos y muchas compañías se protegen contra ellos con el aviso de suspensión de cuentas (antes de que explotar en ira contra EA y Origin, sepan que en Steam se hace exactamente lo mismo). Lo que sí es bastante grave, es que EA se niegue a ese reembolso de SimCity cuando es sabido que el producto está generando mucha insatisfacción entre quienes lo compraron.

Hasta ahora, el lanzamiento de SimCity ya está al nivel de lo que fue Diablo III el año pasado. De alguna forma en EA lo reconocen, ya que esperan que para el lanzamiento de mañana en Europa las cosas ya se hayan estabilizado y que los problemas se acaben en buena parte. ¿Y yo? A ver si hoy tengo más suerte y puedo pasar del tutorial, que repetirlo cuatro veces ya parece demasiado.

El futuro de la industria: videojuegos como servicio. Todavía no estamos preparados.

Link: EA refuses to refund user for Sim City and then threatens a ban if they chargeback (NeoGAF)

Tags

Lo Último


Te recomendamos