Móviles

Tizen recibe apoyo de Fujitsu y NEC, lanzarán equipos en 2014

El nuevo sistema operativo sigue encontrando aliados en Asia. Nada se ha dicho de su arribo a Occidente.

Mientras todavía es Samsung la única que tiene planes cercanos para el lanzamiento de — al menos — un equipo basado en Tizen durante 2013, son más y más marcas las que comienzan a cerrar filas tras este nuevo sistema operativo móvil. Las novedades ahora llegan desde Japón, donde Fujitsu y NEC han asegurado que están planeando fabricar equipos que verán la luz durante el próximo año.

Estos fabricantes darán soporte en primera instancia a los operadores locales — principalmente a NTT DoCoMo — del mismo modo en que Samsung lo haría con KT, telco surcoreana y participante del grupo de apoyo a Tizen que también integran Intel, Huawei, Panasonic, Vodafone, Orange, Sprint y SK Telecom.

¿Qué orientación tendrá Tizen? ¿Acaso se encargará sólo de masificar acceso a software avanzado o tendrá versiones corriendo en hardware de gama alta? Quisiéramos tener la respuesta, pero por lo pronto sólo podemos decir que las expectativas no son muy altas hasta el momento. Toca esperar por más detalles.

El primer equipo Tizen debería ser presentado por Samsung durante IFA 2013, a realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre en Berlín, Alemania.

Link: Fujitsu and NEC to follow Samsung and launch Tizen OS phones in 2014 (UnwiredView)

Tags

Lo Último


Te recomendamos