Tiendas británicas creen que una rebaja de precio no basta para cambiar la situación de Wii U

Tiendas británicas creen que una rebaja de precio no basta para cambiar la situación de Wii U

Pese a las ofertas, las ventas no han aumentado lo que se esperaba.

En Gran Bretaña, la tienda ShopTo tomó la decisión de hacer una prueba de mercado bajando de precio el paquete más básico de Wii U y venderlo a £ $190, un buen recorte respecto del original de £ $250. Sin embargo, los resultados al parecer no fueron los esperados y desde la tienda creen que una simple rebaja (aún sustancial) no es suficiente.

Según los encargados de la cadena, hubo una pequeña mejora en las ventas, el efecto no fue el esperado. Por otra parte, otras grandes cadenas que prefirieron quedar en el anonimato también acusan complicaciones con los números de Wii U, y lo peor es que el silencio de Nintendo no ayuda a mejorar la situación. Incluso, se llegó a mencionar que si Nintendo no mueve ficha, puede ser posible que se repita el “efecto Gamecube”.

Mientras tanto, en América la promoción se basa en presentarle al público las ventajas de Wii U sobre la anterior Wii. A estas alturas, parece claro que una rebaja en el precio no es la solución a todos los problemas; esa rebaja puede ser parte de la estrategia que incluya convertir a la consola en un producto atractivo, como lo es actualmente la 3DS que partió con el pie izquierdo. El tiempo dirá.

Link: Price cut not enough for Wii U, claims retailer (D’toid)