Aplicaciones

Throwback: Una aplicación ideal para los verdaderos nostálgicos del rollo de fotos

La aplicación toma una fotografía, y sin dejarte verla, la sube a un servidor que te la envía por correo electrónico meses después.

Hay muchas aplicaciones para compartir fotos, como también muchas otras para aplicarles filtros a una imagen y simular que fueron tomadas con una cámara de fotos antigua pese a que es algo obvio que no fue así (¿o alguien cree que esas fotos de Instagram se revelaron y posteriormente se escanearon?).

Sin embargo, hay una aplicación que simula realmente la experiencia de la fotografía análoga, la que no tiene relación alguna con simular una ‘baja definición’, sino que con la larga espera entre el momento en que tomas una foto y el momento en que finalmente terminas el rollo fotográfico y procedes a llevarlo a revelar e imprimir a una tienda.

Esta aplicación se llama Throwback, y si bien para ellos la premisa de su aplicación es ver la fotografía que tomaste en un momento muy posterior para evocar de forma nostálgica tus recuerdos del momento en el que tomaste la imagen, en el fondo es una aplicación donde simplemente tomas una foto, y sin poder verla, ésta se sube automáticamente al servidor, el que te la manda por correo electrónico unos meses después.

El programa es bastante simple: Primero te da la opción de tomar una fotografía nueva o elegir entre alguna de las disponibles, para luego elegir un período de tiempo que va entre un mes y los cinco años, y posteriormente seleccionar las personas que quieres que reciban la fotografía en un lejano y difuso futuro.

Si bien puede parecer una idea un tanto absurda, consideren que la primera descripción de Twitter es ‘puedes escribir lo que sea con un límite de caracteres’, o la de la popular aplicación Snapchat es que ‘puedes enviar una fotografía y se borra sola en unos segundos’. Los límites, al fin y al cabo, son una gran ayuda para estimular la creatividad.

La aplicación ya está disponible para iOS, y su descarga es gratuita.

Link: Throwback Is An App That Steals Your Photos And Sends Them To Future You (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos