Fabricantes

Thorsten Heins dispara: “La interfaz del iPhone ya tiene 5 años”

Con frases educadas y mucha prudencia, el CEO de BlackBerry apuntó a la falta de novedad de la inferfaz del dispositivo de Apple con el paso del tiempo.

En declaraciones a un medio australiano, el CEO de BlackBerry Thorsten Heins no escatimó en respetuosas frases para asegurar que Apple se ha quedado algo atrás en términos de interfaz. Esto debido a la actual apariencia que tiene iOS, la que se ha mantenido invariable en esencia.

«La tasa de innovación es tan alta en nuestra industria que si no innovamos a esa velocidad podemos ser reemplazados rápidamente. La interfaz del iPhone, con todo respeto por lo que implicó esa invención, tiene 5 años de antigüedad», explicó Heins para exponer su punto.  

«Apple hizo un trabajo fantástico al traer equipos táctiles al mercado… Hicieron un trabajo fantástico con la interfaz de usuario, y son un ícono en cuanto a diseño. Hay una razón por la que fueron tan exitosos, y tenemos que admitir y respetar eso», concluyó.

Estas declaraciones hacen un notorio contraste al comparar esta situación con el proceso de cambio que ha visto la compañía canadiense en el último tiempo, que marcara su hito más importante en el último tiempo con el lanzamiento de su nueva plataforma, BlackBerry 10, y su nuevo móvil denominado Z10. Con esto, BlackBerry dejó atrás su añosa interfaz para dar un salto a un nuevo formato de presentación de contenidos en sus productos.

¿Estás de acuerdo con el CEO de BlackBerry? Para algunos la invariabilidad de iOS podría ser considerada una fortaleza en vez de una debilidad, aunque la llegada de Jonathan Ive al departamento que desarrolla el sistema operativo móvil de Apple augura algunos cambios que podrían refrescar su apariencia y traer nuevas interacciones para el usuario. Un soplo de aire fresco siempre ayuda.

Link: BlackBerry CEO Heins: Apple iPhone UI is old, shows lack of innovation (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos