CHW

TELUBee, el robot que permitiría teletransportarse – La telexistencia

Científicos japoneses crean una plataforma que permitiría estar presente en cualquier parte del mundo conectado remotamente al cuerpo de un robot.

Científicos japoneses presentaron en el evento Naval Virtual en Francia (20-24 de marzo), una plataforma que incluye un robot al que bautizaron con el nombre de TELUBee.

Se trata de una plataforma de telexistencia, donde el usuario puede conectarse remotamente a un robot, y vivir la experiencia de sentirse como teletransportado a otra ciudad.

Desde la comodidad de tu casa, con la ayuda de tu computadora y de la plataforma Telubee, podrías conectarte al robot que habrías enviado a otra ciudad en el mundo con algún colega.

Durante la estancia en aquella ciudad, el robot sería tus pies, puesto que podrás controlar su desplazamiento. Tus ojos y cabeza que podrás mover a voluntad. Podrás mirar cara a cara a tu colega y otras personas y hablarles et interactuar. Todo, desde la comodidad de tu casa, pero como si estuvieras presente allá lejos.

Para vivir una experiencia de teletransportación lo más cercana a la realidad, los científicos han diseñado una especie de casco con gafas que tienen sensores de movimiento y una cámara que también lee el movimiento de los ojos.

El sistema resultaría muy útil para las reuniones de negocios, donde la presencia física y la interacción directa con los demás, tiene un efecto más poderoso de influencia personal que cualquier teleconferencia clási similar.

Telubbe te permite estar verdaderamente “ahí”. Mover la cabeza y mirar directamente a las personas mientras les hablas o escuchas. Estas sentirán verdaderamente tu presencia, y hasta podrás manifestar tu estado de ánimo expresándolo con los movimientos del robot.

En el siguiente video podrás apreciar, lo fantástico de este sistema, e incluso lo simpático(a) que se te vería “moviéndote” en el cuerpo de un robot.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X6XRUft4mvo[/youtube]

Telubee (laval-virtual.org)

También pueden comentar en nuestro foro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos