Tecmo Koei termina con el Team Ninja

Tecmo Koei termina con el Team Ninja

El estudio ahora fue dividido en dos grupos, como parte de la reestructuración de la compañía madre.

¿Team Ninja dijo alguien? Desde hoy, no se trata más que de un recuerdo, el logotipo en la caja de juegos como Dead or Alive, Ninja Gaiden o Metroid Other M; Tecmo Koei ha anunciado una reestructuración en sus filas que trae consigo la división del estudio en dos partes.

El Team Ninja ahora será dividido en dos grupos de programación bajo los nombres Ichigaya Development Group 1 y Ichigaya Development Group 2. A cargo del primer equipo estará Yosuke Hayashi, el hombre responsable de las versiones Sigma de los primeros Ninja Gaiden, y de Ninja Gaiden 3. Mientras tanto, Keisuke Kikuchi, productor de Fatal Frame, se hará cargo del segundo grupo de trabajo.

Si bien el anuncio es algo sorpresivo, no termina siendo ilógico considerando los últimos trabajos del antiguo Team Ninja. Desde la salida de Tomonobu Itagaki hace algunos años atrás, ningún Ninja Gaiden cumplió con las expectativas. Dead or Alive 5 no salió del lugar secundario en el que ha estado siempre, y Metroid: Other M recibió críticas bastante polarizadas en su lanzamiento.

La famosa intro por el medio del océano ya no se verá en ningún juego nuevo. ¿Qué les parece la desaparición del Team Ninja como tal?

Link: Tecmo Koei’s Team Ninja Being Reorganized Into Two Groups (Siliconera)