Tarjeta madre Z77MX-QUO-AOS para los amantes de Hackintosh

Tarjeta madre Z77MX-QUO-AOS para los amantes de Hackintosh

por

Quo Computer alista la primera tarjeta madre personalizada para ejecutar cualquier sistema operativo.

Son muchas las empresas que han desarrollado productos dirigidos explícitamente a los amantes del hackintosh, y todas ellas han terminado en la quiebra, cayendo ante los procesos judiciales iniciados por Apple por infringir sus patentes. Quo Computer se une a los fabricantes de productos enfocados al Hackintosh, aunque sin mencionarlo explícitamente ¿Evitará ello que se vea enfrascada en algún juicio con Apple?

Quo Computers anuncia su Proyecto Q (ProjectQ), el cual consiste en desarrollar tarjetas madre personalizadas y diseñadas para poder ejecutar cualquier sistema operativo (para equipos x86) que el usuario desee instalarle, y ello incluye a la familia de sistemas operativos Mac OS X para Macs basada en x86 de Apple.

La tarjeta madre Quo Z77MX-QUO-AOS será la primera tarjeta madre parte del Proyecto Q, y tendrá prácticamente todas las características de las que presumen las tarjetas madre de las suntuosas Apple Mac Pro, pero a un precio muy inferior. Entre estas características tenemos: puertos FireWire 400/800 y Thunderbolt y un firmware personalizado que le permitirá iniciar cualquier sistema operativo en menos de 10 segundos.

La tarjeta madre tendrá un precio de US$249, pero los usuarios que hagan sus donaciones vía KickStarter la podrán adquirir por tan sólo US$ 219… Ya veremos si este proyecto se termina convirtiendo en realidad ¡El sueño de los amantes del Hackintosh y la nueva pesadilla para Apple está por llegar!

Link: Hackintosh lover’s dream and Apple’s nightmare: the Z77MX:QUO-AOS motherboard  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.