Talibanes amenazan a tiendas en Pakistán por vender ringtones y videoclips

Talibanes amenazan a tiendas en Pakistán por vender ringtones y videoclips

Sesenta tiendas de artículos para celulares en Pakistán recibieron amenazas que sólo debían vender teléfonos, cargadores y baterías.

Sesenta dueños de tiendas de artículos para teléfonos celulares de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán, recibieron amenazas por parte de los talibanes debido a su ‘descarada’ venta de videoclips, accesorios varios y ringtones, afirmaron las autoridades de ese país el pasado sábado.

Los dueños de las tiendas recibieron cartas (sí, las de papel) en las que les advertían que debían vender sólo celulares y sus accesorios más elementales, amenazándoles con que debían quemar todos sus artículos ‘ofensivos’, incluyendo tarjetas de memoria y parlantes para MP3.

En una de las cartas los militantes del grupo terrorista decía: “No nos obliguen a enviarles una bomba… terminen con este desvergonzado negocio en una semana y quemen todas sus cosas ofensivas. Sólo vendan celulares, baterías de repuesto y cargadores. Ustedes se han vuelto un centro de la desvergüenza. Nuestra misión es detener este descarado negocio y si no lo hacen ustedes mismos, nos servirán de ejemplo para los otros“.

El secretario de la asociación local de comerciantes, Shakil Ahmed, afirmó que cerraron inmediatamente todas las tiendas que vendieran videosclips musicales y ringtones, y que procedieron a mover todos los estacionamientos para motocicletas cercanos al mercado pues es común cargarlas con explosivos para luego hacerlas explotar.

De hecho, anteriormente los militantes talibanes ya han hecho explotar tiendas de DVD y CDs acusándolas de ‘anti-islámicas’, lo que ha causado temor que el aumento en las actividades del grupo terrorista pueda influenciar en las elecciones generales que se realizarán en el país a mediados de mayo.

Link: New Taliban target: ringtones (Bangkok Post)