Tablets con Android superarán en ventas a las basadas en iOS en 2013

Tablets con Android superarán en ventas a las basadas en iOS en 2013

Los tablets pequeños de bajo costo son los más exitosos últimamente. Los fabricantes con productos Android tienen una amplia gama de ellos, y están vendiéndose muy bien.

La historia reciente de los tablets ha puesto al iPad como el líder de la manada, el equipo que todo el mundo quería para dar el salto al segmento de los tablets por múltiples ventajas que no vienen al caso ahora mismo.

Sin embargo, la tortilla estaría a punto de darse vuelta. Sucede que la reputada consultora y analista IDC asegura que las tablets con Android vienen escalando fuerte en ventas, y que esa masividad estaría permitiéndoles revertir la tendencia ganadora del iPad para posicionar a estos equipos basados en el sistema operativo móvil de Google en el primer lugar.

El reporte entregado por esta empresa asegura que durante 2013 se venderán 190.9 millones de tablets, un pronóstico corregido al alza en comparación con el anterior que aseguraba que serían vendidos 172.4 millones de equipos. Así las cosas, a fin de año el grupo de aparatos Android tendría un 48.8% de la cuota mundial de mercado versus un 46% de los equipos iOS.

¿Qué provoca esto? Básicamente, la introducción de productos económicos y de tamaño reducido ha hecho que el mercado se enfoque en ese formato en vez de los más grandes. En ese segmento, Android es el claro dominador con una oferta múltiple y adecuada a distintos puntos de precio. De todas formas,

Se espera que la mitad de los equipos vendidos durante Q1 sean en tamaños de pantalla menores a 8 pulgadas.

Link: Android tablets to outsell iPad this year (The Full Signal)