T-Mobile por fin tendrá un iPhone compatible con sus bandas

T-Mobile por fin tendrá un iPhone compatible con sus bandas

El nuevo teléfono estará disponible desde el 12 de Abril en T-Mobile. Si lo compras a precio completo, podrás pedir su desbloqueo y activarlo en operadores de Canadá, México y Chile.

Buenas noticias para los usuarios de T-Mobile, pero también para los de ciertos operadores alrededor del mundo que usan la banda AWS como soporte. El operador estadounidense ha anunciado hace momentos que Apple fabricará un iPhone especial que trabajará de forma correcta con las frecuencias que esta compañía explota.

El nuevo iPhone 5 será compatible con los servicios LTE de T-Mo en AWS, así como con los servicios HSPA+ en AWS y 1900 MHz. Eso suena a buenas noticias para clientes de las pocas compañías que trabajan en estas bandas, pues ahora podrán usar un iPhone a plena capacidad de redes sin hipotecar en rendimiento.

Actualmente hay operadoras en Canadá, Estados Unidos, México y Chile trabajando con estas frecuencias en 3G y 4G. Sus clientes podrán comprar directamente a T-Mobile el equipo desbloqueado — vendrá bloqueado a menos que pagues el precio completo por él — y podrán activarlo en sus respectivas compañías.

El equipo estará disponible desde el 12 de Abril, y vendrá acompañado de versiones AWS del iPhone 4 y del iPhone 4S.

El anuncio se enmarca en un cambio general en que renovaron completamente la oferta comercial de la compañía ofreciendo planes mucho más accesibles y entendibles, así como un esquema de pagos más flexible que el de su competencia.

Link: T-Mobile finally gets the iPhone (CNET)