Emprendimiento

SXSW 2013: Co-fundador de YouTube prepara proyecto de colaboración en video

Chad Hurley adelantó un nuevo producto relacionado con video, que según dice, no competirá con al portal que ahora es de Google.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fundaron YouTube en 2005, vendiéndolo un año después por USD$1.650 millones a Google. Desde entonces, no hemos sabido mucho de los co-fundadores, pero durante South by Southwest (SXSW), Hurley apareció en una sesión de preguntas y respuestas, donde adelantó que prepara un nuevo proyecto basado en video.

PUBLICIDAD

Según Hurley, no será una competencia directa de YouTube. El proyecto se enfocará en la colaboración, entregando “flexibilidad para las personas que trabajan juntas y crean contenidos”. Sin embargo, no entregó mayores detalles sobre qué es lo que hará exactamente el sistema que pretende estrenar, aunque prometió revelar noticias pronto.

“Desearía que SXSW fuera un mes después, porque así podría mostrar el nuevo producto”, dijo. Mientras tanto, queda preguntarse cuál será el plan y si Hurley podrá repetir el extraordinario éxito que tuvieron con la creación de YouTube.

Link: YouTube Co-founder Prepping Possible Rival (AdWeek)

Tags

Lo Último