[metroimage ids=”38-134549,38-134550,38-134551,38-134552″ imagesize=”large”]

Star Wars: First Assault, el Call of Duty de LucasArts está congelado en Carbonita

Y parece que no llegará a "descongelarse" pronto, no después de lo que escuchamos de Star Wars: 1313.

El denominado “Call of Duty de LucasArts” que apareció una vez en Octubre parece que también está congelado en Carbonita como Han Solo. Reportan que el juego no tiene un futuro asegurado, tal cual como la situación del esperado Star Wars: 1313.

La compra de LucasArts por Disney no sólo puso la súper producción de LucasArts en el congelador, también el otro proyecto de nombre Star Wars: First Assault. El juego consiste en dos equipos de 8 jugadores por lado, rebeldes versus Stormtroopers, batallando en diferentes mundos de Star Wars. Incluso tenía planeado un Beta, pero cuando llegó Disney, todo quedó en un “veremos”, y desde septiembre del año 2012 que no se ve una decisión respecto al juego.

Lo simpático de Star Wars: First Assault es que lo están considerando como la prueba que puede existir Star Wars: Battlefront III. En otras palabras, en LucasArts quieren demostrar con este juego que sí existe mercado para juegos basados en la franquicia intergaláctica, y de irle bien en el mercado, tomarían el código de ese juego para realizar Battlefront III, sumándole Jedis y vehículos – elementos que ya se están probando de forma interna. No, no tomarían nada de lo que ya existía, salvo el motor Unreal Engine 3 que están usando para este juego.

Si bien Star Wars: First Assault sigue desarrollándose de forma lenta en el estudio, los responsables no saben si algún día saldrá este juego que debía aparecer en las vitrinas digitales en los próximos meses. Puede que los ejecutivos decidan archivarlo, transformarlo, o lo que todos esperamos, lanzarlo a mediados de este año. De ahí en adelante sería responsabilidad de los jugadores demostrar que el siguiente paso es Battlefront III… si es que le juego resulta ser decente.

¿Te gustaría ver este juego pronto? Aquí tienen un par de nuevas imágenes de Star Wars: First Assault por si todavía no las han visto.

Link: Leaked Star Wars Game Is ‘Predecessor’ To Battlefront III, Source Says (vía Joystiq)