Aplicaciones

Llamadas gratis de Facebook Messenger se amplían a Latinoamérica

Las llamadas no gastarán tu saldo de minutos. Facebook no informó sobre esta implementación de ninguna forma oficial.

En una movida inesperada que hará enojar a varios operadores, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios de su aplicación “Facebook Messenger” la opción de generar llamados de voz, sin importar que tu móvil se encuentre sobre 3G o sobre Wi-Fi.

A través de esto podrás llamar a tus contactos de Facebook que tengan instalada la aplicación. Para llamar a tus amigos tienes que iniciar un chat con ellos, y debes presionar el botón (i) que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla. Eso te llevará a otra pantalla en la que tendrás la opción de llamar a tu amigo si es que está conectado a Facebook presionando el botón “Free Call” o “Llamada Gratuita”.

Esta app te permitirá personalizar el tono a usar en los llamados que recibas desde este servicio, y recibirá estas llamadas incluso si el programa se encuentra en segundo plano. En nuestras pruebas pudimos notar que la calidad del sonido de la llamada es bastante buena, aunque presenta un poco de retraso cuando estamos sobre 3G.

Sí, existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten hacer prácticamente lo mismo (Skype, Line, Viber, etc). Sin embargo, Facebook tiene una gran ventaja al sumar 1.000 millones de usuarios, una cifra que podría catapultarlo rápidamente a convertirse en el más popular. La única desventaja es que hay que bajar una aplicación adicional (Facebook Messenger), pero la lista de contactos no es necesario rehacerla ya que se trata de tus contactos de la red social.

Hemos podido confirmar que este servicio está disponible en México y en Chile. ¿Funciona en tu país? Cuéntanos en los comentarios.

¿Tienes la aplicación? Si no la tienes, descarga Facebook Messenger desde App Store o de Google Play según corresponda y cuéntanos qué tal te funciona.

¡Muchas gracias por el tip, Cristian!

Tags

Lo Último


Te recomendamos