PlayStation 3

Sony: No den a la PlayStation 3 por muerta “aún quedan cosas por revelar”

“La PS3 es una parte importante de nuestro portafolio en 2013, 2014 y probablemente más”, dice el presidente de Sony en Europa.

El ciclo de vida de una consola es comparable a El Rey León: nace, crece, madura, es rey y finalmente es sucedido por otro en el reino. Claro que en el caso de las consolas de Sony, la PlayStation 2 estuvo tirando muchas patadas antes de retirarse de la escena principal, y aunque su trono ya había sido ocupado por su sucesora, continuaba ostentando un rango alto dentro del gabinete -siendo venerada incluso de forma más pomposa que su propio gobernante.

¿Acaso podrá ponerse el mismo saco la PlayStation 3? Es de todos conocido que las ventas de la todavía consola de Sony no fueron ni la sombra de lo logró la PS2 en su tiempo, aunque desde la compañía tienen una imagen diferente y afirman que no se ha dicho la última palabra.

“Generalmente, la historia puede ayudarnos a explicar lo que tenemos aquí. Nosotros aún vendemos consolas PS2 en regiones como el Medio Oriente siete años después de la introducción de la PS3, y pese a que existen numerosas razones de por qué la transición podría ser más acelerada esta vez, la PS3 es una parte importante de nuestro portafolio en 2013, 2014 y probablemente más allá”, acotó Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment en Europa.

“Para muestra me gustaría apuntar la línea de software que tenemos en fila: juegos como God of War: Ascension, llegando este mes; The Last of Us, que está luciendo genial; y Beyond: Two Souls, que será lanzado más tarde este año. Y aún restan anuncios por hacer, lo que es muy significativo. Todavía hay muchas cosas por llegar a la PS3, y la consola será muy importante para nosotros por algún tiempo”.

Tal y como lo señaló Ryan, este año quedan juegos muy importantes para la PS3, pero no puedo imaginar cómo se defenderán una vez que la PlayStation 4 llegue a reclamar su lugar en la silla grande. Es probable que juegos como FIFA sigan teniendo su respectivo equivalente, pero no será suficiente como para mantenerla a flote.

¿A qué anuncios se referirá el mandamás europeo? ¿Será tan grande como para dotar a la PS3 de por lo menos un par de años más de vida? Saquen sus propias conclusiones.

Link: PS3 still has ‘highly significant’ titles yet to be announced – SCEE boss (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos