SoC SAMSUNG Exynos 5 Octa estará disponible entre abril y junio de este año

SoC SAMSUNG Exynos 5 Octa estará disponible entre abril y junio de este año

por

SAMSUNG iniciará la comercialización de su nuevo SoC basado en el procesamiento big.LITTLE de ARM.

Ayer Samsung presentó oficialmente su esperado Smartphone Galaxy S4 en un pomposo evento cubierto por nuestros hermanos de Wayerless. El nuevo Smartphone de Samsung es el primer producto basado en el nuevo SoC Samsung Exynos 5 Octa (modelo Exnos 5410 nombre código “Adonis”).

El nuevo SoC Samsung Exynos 5 Octa en el que está basado Galaxy S4, está basado en el procesamiento ARM big.LITTLE, por lo que está conformado por cuatro núcleos de alta potencia “big” ARM Cortex-A15 y cuatro núcleos de bajo consumo “LITTLE” ARM Cortex-A7, los que se activan o desactivan según el tipo de tareas en ejecución. Por ejemplo tareas demandantes como juegos 3D son ejecutadas en los 4 núcleos Cortex-A15, mientras que tareas livianas como navegación web son ejecutadas por los 4 núcleos Cortex-A7; logrando de este modo el máximo ahorro de recursos y consumo, sin sacrificar el rendimiento.

Samsung Exynos 5 Octa (Exynos 5410 “Adonis”) está fabricado con el proceso de manufactura de 28nm HKMG de la propia Samsung, tiene una frecuencia de funcionamiento de 1.6GHz y posee gráficos Imagination Technologies PowerVR SGX 544MP3 (3 shader blocks). Según Samsung el SoC tiene un consumo hasta 70% menor que el de otros chips basados en Cortex-A15 del mercado.

El nuevo SoC de Samsung empezará a distribuirse entre abril y junio de este año al mercado OEM, abriendo las posibilidades de lanzar Smartphones con características similares a las de Galaxy S4 a otros fabricantes.

Link: Samsung Exynos 5 Octa goes into production, not just for the Galaxy S IV  (Liliputing)

También pueden comentar en nuestro foro.